Por evitar un control policial en la ruta se fue por la banquina y terminó volcando

El hecho ocurrió en la Ruta 2 a la altura de Chascomús. Los 3 ocupantes del vehículo salieron ilesos.

En medio de la vuelta a casa por el fin de semana largo de Semana Santa, el tráfico en la Ruta 2 se hizo notar desde las primeras horas del domingo. Tal es así que este mediodía, a la altura de la ciudad de Chascomús, se registró un accidente luego de que el conductor de un auto quiso esquivar un control policial por la banquina y terminó volcando.

Mientras volvían de la Costa Atlántica hacia Buenos Aires por la Ruta 2, un automóvil marca Fiat Palio en el que viajaban tres adultos mayores se despistó a la banquina y acabó su marcha tendido sobre el pasto. Afortunadamente, a pesar de la gravedad del hecho, ninguno de los 3 ocupantes del vehículo sufrió heridas de mayor gravedad.

Según logró averiguar el medio marplatense La Capital luego de consultar fuentes del Destacamento Vial de Chascomús, el momento del accidente se produjo alrededor de las 2 de la tarde. Al detectar el operativo policial contra los que circulan por la banquina y con el afán de poder evitarlo, el Fiat Palio emprendió la huida, fue perseguido por la policía y, a pocos kilómetros de la mencionada localidad, terminó volcando.

Desde el miércoles por la tarde, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) comenzó un operativo hasta ahora inédito para evitar la circulación por las banquinas. Además de la Ruta 2, también hubo controles para evitar estas maniobras en las ruta provincial 11, en donde se desplegaron 9 puestos de control fijos, con drones y agentes motorizados con cámaras realizando patrullajes aleatorios.

Cabe destacar que la multa por circular por las banquinas en las rutas bonaerenses tiene un monto de entre 6 mil y 12 mil pesos, lo cual está contemplado en la ley 24.449 que prohíbe su uso si no es para emergencia.

Entradas relacionadas